ESCUELAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
TEORIAS
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TEORIA CLASICA
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TEORIA HUMANISTA
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TEORIA DE SISTEMAS
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TEORIA CONTIGENTE
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CARACTERISTICAS
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Considera la investigación constante como la única
forma asegura y solida de lograr una mayor productividad, aunado a un sistema
de control más eficaz.
Enfatizan los aspectos estructurales de la
organización, como jerarquía y autoridad, reglas y procedimientos, relaciones
formales, etc.
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La valoración adecuada del elemento humano en las
organizaciones mediante una mayor participación y comunicación, estructuras
más flexibles e integradas, la preocupación por el desarrollo del personal y
la motivación.
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La importancia a los factores estructurales,
funcionales, sociales y psicológicos dentro de la empresa, y considera las
interrelaciones con diversos aspectos del entorno.
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Debe haber una estrecha entre las demandas del entorno
y la manera en que una organización responde.
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AUTORES
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Max Weber
Frederick W. Taylor.
Henry Fayol
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Elton Mayo
Kurt Lewin
Rensis Likert
Douglas McGregor
Chris Argyris
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E. Tris
Daniel Katz
Rober Kahn
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Joan Woodward
Tom Burns y G.M Stalker
Paul Lawrence y Jay Lorsch
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APORTACIONES
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Proponen una forma sistemática de estudio para las
organizaciones y establecen principios universales en materia de
administración.
La necesidad de una división precisa del trabajo y la
especialización de funciones.
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Enfatizan la importancia del elemento humano en la
organización, por lo que es sencillo concluir que la comunicación desempeña
un papel fundamental en diversos aspectos como los estilos de liderazgo, el
análisis de estructuras y redes de comunicación, la formación de grupos
formales e informales y el desarrollo de habilidades comunicativas.
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Presenta una visión más realista de las organizaciones
con toda su complejidad: identificación de las partes o subsistemas de la
organización.
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Es importante identificar de forma concreta como las
demandas del medio ambiente estable o dinámico afectan a los estilos
administrativos y su eficacia.
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PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN LA TEORÍA
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Es preponderante formal, oficial, con poca libertad en
cuanto al manejo de contenidos. Y hay una centralización en la toma de
decisiones acerca de que se debe decir, como hay una cercan supervisión y control
que esté alerta en caso de desviaciones.
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Enfatizan la importancia del elemento humano en la
organización, por lo que es sencillo concluir que la comunicación desempeña
un papel fundamental en diversos aspectos, como los estilos de liderazgo, el
análisis de estructuras y redes de comunicación.
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Se da como una entrada fundamental para el sistema. Una
empresa comunica al medio no solo a través de escritos o declaraciones, sino
a través de resultados, logros calidad del producto.
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Deriva la relevancia de la comunicación como elemento
integrador de una empresa, en un medio dinámico y cambiante como en el que
vivimos.
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COMPARACION ENTRE TEORIAS
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Se comparten ideas centrales acerca de cómo debería
funcionar una organización. Se enfocaba hacia organizaciones de servicios de
servicio público, mientras que se orientaba al principio administrativo.
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La comunicación organizacional es un elemento central y
definitivo. Parte de una visión más completa de la naturaleza humana y de su
impacto y los logros de su empresa.
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Podrá profundizar en la predicción de la conducta de
distintos sistemas organizacionales.
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Se interesa más en procesos de adecuación al medio,
tanto de sistemas (la organización global) como de sus partes, desde el punto
de vista estructural, psicológico y social.
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LILI LOPEZ RODRIGUEZ
MARISELA MORENO LANDERO
ADRIANA DEL CARMEN GARCIA NEGRIN
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