martes, 21 de agosto de 2012



teorías
clásica
humanistas
sistema
contingencia
características

                                     
Centralización en la toma de decisiones. Nivel organizacional.
Comunicación formal e informal entre sistemas y subsistemas. Contenido básico grupal (patrones necesidades) e interno.

Contenido básico organizacional interno y externo. Descentralización variable buscando el equilibrio interno y externo.

Contenido básico organizacional y externo.
Nivel organizacional o parcial, según las demandas del contexto
autores
Henry Fayol Max Weber y Frederick w.taylor

Kurt lewin, rensis likert,douglas Mcgregor,chris argyris
E. Tris, Daniel katz y Robert kahn-
Joan Woodwar, Tom Burns y G.M. Stalker, Pul Lawrence y Jay Lorsch
aportaciones
Tres sistemas de producción (unidades y lotes pequeños, cantidades grandes y producción en masa y proceso continuo). Tecnología y estructura.
La medida en la cual las teorías del trabajo son previsibles
organización tipo rutinario y no rutinario


Los empleados son seleccionados con base a tanto en criterios objetivos como subjetivos.
Organizaciones con base a su tecno y la posibilidades de prever las tareas del trabajo, permiten elaborar un pronóstico eficaz y convenientes

La variabilidad se refiere el número de casos excepcionales o imprevisibles y a la medida que se conocen los problemas.
Organizaciones con base a su tecno y la posibilidades de prever las tareas del trabajo, permiten elaborar un pronóstico eficaz y convenientes

La comunicación es un elemento integrado por empresas, en un medio dinámico y cambiante como el que vivimos. El desarrollo de habilidad del medio y su grado que comparten la necesidad las situaciones de la empresa o de la organización
Papel del comunicación
Estructuras de jerarquías,
Toma de decisiones, rigidez y formalismo, y la orientación de los temas de interés para la organización.

Elementos humanos en la organización, los estilos de liderazgos, el análisis de estructuras y redes de comunicación y es un elemento centra y definitivo.
Se afirma que la complementación a la humanista, la importancia que genera la comunicación interna, es aprovechada en un sistema para darle profundidad y generar resultados, logros y producto
La medida en la cual las teorías del trabajo son previsibles. Determinan los requisitos de coordinación basados en la departamentalización.


Comparativo entre teorías
Entre los equipos se dividen la responsabilidad por los resultados; puede existir una jerarquía de autoridad, pero generalmente se pasa por alto o se ignora por intereses de las personas que tienen el conocimiento para resolver un problema particular.

La formación de grupos, el desarrollo de habilidades comunicativas por partes de las organizaciones y empleados.
la evaluación: medida en la cual es posible evaluar la actividad del flujo del trabajo, mediante la utilización de medidas precisas y cuantificables en comparación con las evaluaciones subjetivas
Otros aspecto que cabe destacar, los factores estructurales, funcionales, sociales y psicológico dentro de las empresa
INTEGRANTES: FANNY ADRIANA LÓPEZ HERNÁNDEZ,   CLAUDIA SOL. SÁNCHEZ MARTÍNEZ    Y    RAUL  ARIAS PÉREZ.

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